A las 00:00 horas comenzaba en la Parroquia la Vigilia de la Pascua de la Resurrección… Y las campanas repicando a gloria.

¡¡ Aleluya!! ¡¡Aleluya!! ¡¡Cristo ha resucitado!!

Sin título-1

A las 10:00 horas daba comienzo la Solemnísima Función en Honor y Gloria de Cristo Resucitado, ocupando la Sagrada Cátedra el Rdo. Padre Don Ángel Puentes Arenal. A la Santa Misa acudieron representación de todas la Hermandades de nuestro pueblo, así como el Sr. Alcalde, representantes políticos municipales y las Reinas y Damas de las Fiestas de Gloria del Mes de Mayo 2014, siendo este día el último acto oficial de todas ellas bajo esa designación.

11138538_846646602073712_896129260456475483_n

A las 11:00 horas la Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz de los Palacios comenzaba su pasacalles hasta terminar en la Puerta del Perdón de la Iglesia Parroquial de la Asunción. LLegada la Banda, Cristo Resucitado salía a la calle para ser aclamado por su pueblo. Durante el recorrido la alegría y el gozo protagonizaron la Estación de Gloria.

Finalizada la Procesión Gloriosa, tuvo lugar la tradicional “Venta de Hornazos” en el porche de la Parroquia y al antiquísimo acto de “Judas” que este año por primera vez se realizó con elementos pirotécnicos.

Durante todo el día la Casa-Hdad estuvo abierta donde no faltó la fiesta ni el buen ambiente. Fue durante dicha celebración donde actuó el grupo Menta y Romero que cautivó con sus temas al gran público asistente, interpretando además varias canciones dedicadas a Nuestra Señora de la Soledad, hecho que hizo que la emoción y los aplausos se pusieran en un primer plano.

Un año más, la Resurrección abre las puertas de las jornadas de Gloria del año. Cristo ha resucitado… ¡Alegraos hijos de Dios!