UN 15 DE AGOSTO ASUNCIONISTA

En la tarde del pasado sábado, día 15 de agosto, con motivo de la Festividad de la Asunción de María tuvo lugar en nuestro pueblo la salida procesional gloriosa de la Patrona de la Villa, Ntra. Sra. de la Asunción, cumpliéndose así un año más la tradición asuncionista en este rincón del Aljarafe.

IMG-20150815-WA0007

En esta ocasión y de manera histórica en Huévar del Aljarafe, nuestra querida Hermandad de la Soledad representada por su Hermano Mayor, D. Juan Antonio Vázquez Barrera, miembros de la Junta de Gobierno y Grupo Joven quisieron rendir a dicha Imagen los honores que le son atribuidos como Patrona de Huévar y tener el detalle de acompañarla a su paso por uno de los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo, la Plaza de España, vestida con hermosos arcos de luces y guilnardas de flores, en dirección a nuestra Casa-Hermandad.

Así, en torno a las 21:30 horas, los miembros del Grupo Joven de esta Hermandad con sus respectivas varas y banderín representativo abrían el cortejo desde nuestra Casa-Hermandad y hasta la puerta del antiguo Consistorio local seguidos en todo momento por los integrantes de la Junta de Gobierno. Ante la expectación de todos los allí congregados por la novedad del acontecimiento, poco a poco se fue abriendo un pasillo que llevó a los anteriormente citados hasta las plantas de la Virgen de la Asunción, tras lo cual tendría lugar el saludo de honor entre los representantes de nuestra Hermandad y Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, cuyo Hermano Mayor agradeció de corazón el gesto hacia la Patrona de todos los hervenses.

IMG-20150815-WA0009

Finalizado el recorrido por la Plaza de España, tuvo lugar como de costumbre la presentación de la Santísima Virgen de la Asunción a todos los soleanos y soleanas de este pueblo congregados a las puertas de la Casa-Hermandad y tras esto el rezo en forma de Salve y los vivas a quien es Madre y Patrona de esta Villa.

Por último y antes de continuar su recorrido por las calles de nuestro pueblo, nuestro Hermano Mayor hizo entrega al correspondiente de la Hermandad que tiene como Titular a la Virgen de la Asunción de un rosario con lmagen de Nuestra Madre de la Soledad como recuerdo de este 15 de agosto de 2015, fecha en que María en sus advocaciones asuncionista y soledaera se unieron de una forma especial.

Que Ella, Nuestra Señora de la Asunción, colme de bendiciones a todos los soleanos de Huévar y nos guie por el camino que nos conduce a la profundización del amor a Dios.

IMG-20150815-WA0021-1
IMG-20150815-WA0014