CRISTO YACENTE

La Imagen actual de Cristo Yacente es obra de Don Miguel Bejarano Moreno y está fechada en el año 2009. Su realización vino como consecuencia de la pérdida de la anterior Imagen tras el deterioro sufrido por el incendio acaecido en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción el  7 de marzo de 2008.

La talla es de madera de cedro y presenta rasgos significativos como la boca y los ojos entreabiertos y una leve inclinación de la cabeza hacia la izquierda. Su mano derecha se encuentra situada sobre el abdomen y la izquierda cae hacia fuera. El sudario no llega a cubrir toda la cadera del Señor dejando a la vista el muslo izquierdo.

La anterior Imagen de Cristo Yacente era una talla anónima del siglo XVI, poseía brazos articulados hasta que en el año 1975 se les fija. Esto explica que su fisionomía se acercara más a la de un Cristo Crucificado que a la de un Cristo Yacente. Actualmente los restos de dicha Imagen se encuentran custodiados por la Hermandad.

(Cristo Yacente 10-4-09)