CRISTO RESUCITADO

Cristo Resucitado
DomingodeResurreccion

CRISTO RESUCITADO

La Imagen de Cristo Resucitado se atribuye al círculo de Juan Bautista Vázquez “El Viejo”, perteneciente al último tercio del siglo XVI. Mide 1,50 metros y es de estilo renacentista. Porta en su mano izquierda la Cruz en representación de la victoria de la Vida sobre la Muerte y la derecha se encuentra en posición alzada realizando el gesto significativo de la “vida”.

Además de la restauración de 1795, entre 2003 y 2004 sufre una intervención de manos del escultor Don Miguel Bejarano Moreno que afectó principalmente a la policromía y al ensamblaje del Cristo.

Para celebrar su regreso, la Hermandad organizó una serie de actos que englobaba la Salida Procesional Extraordinaria realizada el 31 de enero de 2004 y la Santa Misa en su Honor el 1 de febrero de ese mismo año.