SOLEMNES CULTOS DE GLORIA 2015

Durante los días 7, 8 y 9 de Mayo tuvo lugar el Triduo de Gloria en Honor a Nuestra Madre de la Soledad.

Screenshot_2015-05-13-02-50-17_1

El primer día, jueves 7 de Mayo, se bendijo el nuevo Simpecado bordado en oro sobre tisú de plata en el Taller de la Hermandad. La gloria del mismo

IMAG0117

es la que desde 1927 tuviese esta insignia mariana, la dolorosa de Gonzalo Bilbao que fue restaurada para poder presidir esta nueva obra. La expectación fue masiva reuniéndose en la Iglesia de la Asunción un amplio número de hervenses.

Pero así fueron los tres día de Solemne Triduo. Hervenses que se acercaron a la mesa del Señor para dedicarle ese maravilloso momento a su Madre, la Virgen de la Soledad.

Emotivas, sinceras y cálidas todas las homilías que nuestro Párroco Don Ángel dedicó al pueblo asistente animando en todo momento a imitar a la Santísima Virgen en su caminar tras Jesucristo y lanzarnos con un sí ante la llamada de Dios como Ella nunca dudo en hacer.

Como ya es consabido, para cerrar este Triduo la Hermandad de la Soledad realiza un Rosario Vespertino presidido por el Simpecado de Gala de nuestra corporación. Multitudinario, como siempre, lleno de soleanos y soleanas que salieron a la calle para acompañar a María y rezar la oración mariana por excelencia, el Rosario. Las calles se llenaron de color al ver pasar tan magno acto con mujeres ataviadas de flamencas. Tradición, fe y devoción es lo que reúne este antiguo acto del mes de Mayo.

Al día siguiente, domingo 10 de Mayo, a las 21:00 horas la Puerta del Perdón se abría para comenzar la Función Principal en Honor y Gloria de la Virgen de la Soledad. La Santa Misa fue cantada por la magistral Coral de la Hermandad de la Soledad de Hinojos. Todo un pueblo reunido en el Templo asuncionista para escuchar la Palabra de Dios y participar de su Mesa. Al concluir la Santa Misa, María en su Soledad quedó expuesta en devoto y filial Besamano, momento donde la oración es protagonista y los sentimientos se hacen presentes… Tu pueblo está más cerca que nunca…

IMAG0139

Una vez finalizados los actos en la Parroquia, la Casa-Hermandad acogió a representantes de todas las Hermandades de nuestro pueblo, Autoridades, nuestro Párroco y hermanos y hermanas para disfrutar todos juntos de una copa de confraternidad.