DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Domingo de Resurrección. 8 de abril de 2012

DOMIGO DE RESURRECCIÓN

Desde el comienzo del cristianismo se conmemora la llegada del día de la Resurrección de Cristo. En Huévar del Aljarafe el Domingo de Resurrección amanece con tintes soleanos.

El documento más antiguo que posee la Hermandad de la Soledad corresponde precisamente a la celebración de esta fiesta que consistía en Procesión de Gloria de Cristo Resucitado y la Virgen de la Soledad. Justo a la semana siguiente de la Pascua, tenía lugar una Solemne Función y tras la misma una alegre Romería en terrenos cercanos al municipio. Estas no tienen interrupción a lo largo de la historia hasta el año 1953 que tiene lugar la última Procesión conjunta de ambas Imágenes y la última Romería soleana.

Tras varios años sin procesionar, en 2004 Cristo Resucitado vuelve a salir a la calle en la tarde del Domingo de Resurrección, convirtiéndose desde entones en una festividad imprescindible de nuestro pueblo. Tras la Función Principal y la Procesión Gloriosa, es tradición en Huévar del Aljarafe la venta de los hornazos, la matanza de Judas y la jornada de convivencia en terrenos cercanos al casco urbano de la localidad.

8-4-12  12
Domingo de Resurrección 3