REINAS DE LAS FIESTAS 2016

ESCUDO HERMANDAD Soledad

La Hermandad de la Soledad comunica que desde el 1 de octubre al 31 del mismo mes del año en curso (ambos días inclusive) estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas a Reina Mayor y Reina Infantil de nuestras Fiestas de Gloria 2016 en Honor a Nuestra Bendita Madre de la Soledad.

Aquellas posibles candidatas que deseen presentar su solicitud deberán contactar con Rocío Fidalgo Vela o Miguel Amboage Bejarano, quienes le facilitarán el documento que deben completar para hacer valer su candidatura y entregarlo dentro del plazo establecido.

Recordamos el perfil que debe cumplir toda candidatura:

1. Ser hermana de la Real Hermandad de la Soledad.
  2. En el caso de optar a Reina Infantil, la edad de la solicitante deberá estar comprendida entre 8 y 12 años.
  3. En el caso de optar a Reina Mayor, la edad de la solicitante deberá estar comprendida entre 18 y 30 años.
  4. Las Damas serán elegidas por las Reinas. En este sentido:
    1. La Reina Infantil irá acompañada de 4 o 6 Damas con edades comprendidas entre 8 y 12 años.
    2. La Reina Mayor irá acompañada de 4 o 6 Damas con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Junta de Gobierno procederá a la elección de Reina Mayor y Reina Infantil teniendo en cuenta que será designada en ambos casos la que ostente mayor edad en ese momento siempre que se encuentre dentro del margen que establece las normas.

También damos a conocer que cualquier hermano-a que esté interesado en contemplar el Reglamento Oficial deberá solicitarlo al Hermano Mayor.