PLEGARIAS PARA LLEVARLA A SU CAPILLA

11295749_1586546241618407_3471737145807573732_n

Y sonaron los cohetes… Huévar despertó del sueño y un paseo de caballos recorrió la Villa para acompañar a las Reinas, quienes más tarde realizarían su ofrenda de Flores a la más Bella Flor.

A las 12:00 horas la puerta del perdón se abría para recibir al cortejo de la Hermandad de la Soledad… Y al fondo de ese pasillo Ella, Nuestra Madre, en el Altar Mayor recibiendo las flores del amor de la Corte de Honor de sus Fiestas.

Posteriormente comenzaría la Santa Misa de Acción de Gracias que en esta ocasión tenía como invitada de honor a Doña Maruja Vilches, Hermana Mayor de la Hermandad de Los Javieres de Sevilla. Durante dicha Eucaristía nuestro Director Espiritual, Párroco de Huévar y Arcipreste de Pilas, Don Ángel Puentes, hizo hincapié en la caridad y solidaridad con los más necesitados, labor que sin duda debemos enfocar en quienes tienen una situación más precaria en nuestro propio pueblo. Tras la Santa Misa y como manda la tradición siguiendo así las enseñanzas de nuestros mayores la Hermandad de la Soledad hizo pública Protestación de Fe y Juramento de los nuevos hermanos y hermanas.

Pepe Trashorras Segura (3)

Una vez finalizados estos actos el Hermano Mayor, Don Juan Antonio Vázquez Barrera, hizo entrega a Doña Maruja Vilches de un pañuelo de encaje de Nuestra Señora de la Soledad para que pueda lucirlo la Titular de su Hermandad, la Virgen de Gracia y Amparo, tras lo cual Doña Maruja tuvo la deferencia de dedicar unas afectuosas palabras a nuestra Hermandad ensalzando en todo momento la belleza de la Virgen de la Soledad, la caridad humana de nuestra Cofradía y la buena gente que habita en Huévar del Aljarafe, finalizando su exposición con su enhorabuena a nuestro Párroco por tan dulces y bellas palabras y por tan emotiva y devota Misa.

IMAG0202

Y llegó el momento más esperado, el culmen soleano. María Santísima de la Saledad comenzaba su Traslado hacia su Capilla. Bellas canciones del Coro Flamenco de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe hicieron que este acto fuese aun más emotivo si cabe. Es ahí cuando el tiempo se para, es momento de despedida, de recordar todo lo que hasta el momento hemos vivido… Es el momento de expresar el orgullo de ser de la Soledad de Huévar y demostrar nuestra más sincera devoción por la Reina y Señora de este pueblo aljarafeño.

Tras los actos nombrados nuevamente abrieron los Chiringuitos donde todos los presentes celebraron por todo lo alto el fin de estas Fiestas de Gloria.

Un año más para el recuerdo. Un año de espera para otra nueva primavera…

IMAG0205