LLEGÓ LA PRIMAVERA Y CON ELLA EL MES DE MAYO

Un año más Huévar vivió las Fiestas de Gloria del Mes de María en Honor a Nuestra Señora de la Soledad.

11209513_1579567085649656_6793539033682894810_n

El pasado 30 de abril a las 20:00 horas el Cortejo de Honor salía de la Casa-Hermandad para recoger a las Reinas de las Fiestas, salientes y entrantes, entre un amplio número de asistentes. El pueblo estaba a punto de recibir las Fiestas Mayores soleanas y salió a la calle para, una vez formado totalmente el citado cortejo, ir al Salón de Actos Municipal donde Reinas y Damas fueron usuarias de un efímero trono.

En este enclave tuvo lugar el Pregón de las Fiestas de Gloria 2015 pronunciado por nuestra hermana Doña Amalia Rosada Salas que

IMAG0083

fue presentada por su hermano Don Francisco Manuel Rosado Salas. Una emotiva y fervorosa exaltación a María Santísima de la Soledad destacando las glorias de la Sanísima Virgen y la fe y devoción que Huévar le tiene desde hace ya cinco siglos.

A continuación Don Juan Moreno Segura presentó el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas, pero antes obsequió a la Santísima Virgen de la Soledad una horquilla de oro como símbolo de su trayectoria profesional.

Este año han tenido la dicha de ser Reinas de las Fiestas la niña Amalia Moreno Rosado, como Reina Infantil, y la señorita Isabel María García Segura, como Reina Mayor. El acto estuvo acompañado en todo momento por la Tuna de la Universidad de Derecho.

11200610_1579568308982867_9172472283948755003_n

Como la tradición manda y posteriormente al Pregón de las Fiestas, la Plaza de España volvió a llenarse de hervenses y foráneos que quisieron degustar el pescaíto frito para justo a las doce de la noche recibir el mes de Mayo tronando cohetes en el cielo. El Aljarafe se mantuvo despierto hasta que Huévar alzó al cielo la luz más ansiada de la primavera aljarafeña: las Fiestas de Gloria de Nuestra Señora de la Soledad de Huévar. La velada se mantuvo hasta el amanecer, y entre tanto, se lanzaron toros de fuego para mayor disfrute de jóvenes y adultos.