JORNADAS DE INFORMACIÓN JURÍDICA Y ECONÓMICA

Ayer por la tarde tuvo lugar la segunda y última sesión de las JORNADAS DE INFORMACIÓN JURÍDICA Y ECONÓMICA organizadas en conjunto por la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías y la Delegación Diocesana del mismo ámbito  de la Archidiócesis de Sevilla, las cuales se han desarrollado en el Salón de Actos del Seminario Metropolitano de Sevilla.

IMG-20151118-WA0007

Como ya ocurriera el pasado miércoles a cuya primera sesión acudía una representación de nuestra Junta de Gobierno, hasta dicho lugar se desplazó la pasada jornada el Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad D. Juan Antonio Vázquez Barrera junto al Mayordomo Primero, D. Tomás Domínguez Segura, y Mayordomo Segundo, Dª. Amalia Rosado Salas.

Durante estas jornadas los ponentes, entre ellos,  D. Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller; D. Antonio Vergara González, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de HH y CC; y D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado de HH y CC, han abordado y explicado a todos los asistentes el contenido fundamental de las recientes reformas legislativas realizadas por el Gobierno de España, las cuales afectan directamente a la Iglesia y muy especialmente a las Hermandades y Cofradías, referido primordialmente a la adquisición de personalidad jurídica civil, inscripción en el Registro de Entidades Religiosas y rendición de cuentas ante la Autoridad Eclesiástica.

Agradecer al Arzobispado de Sevilla la puesta en marcha de este tipo de formaciones pues sin duda alguna nos brinda a las Hermandades la posibilidad de adquirir conocimientos necesarios y ser conocedores de aspectos tan sumamente importantes como los desglosados en esta ocasión y que no han sido otros que los referidos a las grandes novedades jurídico-económico que afectan al funcionamiento diario de dichas Hermandades.