III MUESTRA DE SEMANA SANTA Y TURISMO RELIGIOSO

2

Ayer, 29 de octubre, abrió sus puertas la Excelentísima Diputación de Sevilla a la provincia para mostrar la III Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso organizado por Prodetur. Dicho acto fue inaugurado por el Exmo. Sr. Don Fernando R. Villalobos, Presidente de la Diputación, acompañado por Don Carlos Bourrellier, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y varios diputados de la citada entidad provincial entre los que se encontraba nuestra vecina Doña Mª Eugenia Moreno. También en el acto estuvo presente la Alcaldesa de nuestro pueblo, Doña Aurea María Borrego, junto con algunos miembros de la Corporación Municipal.

Fue sobre la una y media del día de ayer cuando quedaba abierto al público la exposición cofrade, una experiencia que no quisieron perderse las cientos de personas que por allí pasaron y que a lo largo de este fin de semana pasarán para admirar los diferentes stand allí expuestos.

Como eje central aparece ante la vista de los visitantes el “Manto negro bordado” de Nuestra Madre y Señora de la Soledad. La joya de

3

Huévar del Aljarafe a la vista de toda la Provincia de Sevilla. Un sinfín de preguntas, curiosos que se acercan para admirar tan magna obra realizada con el amor y las oraciones de las bordadoras del Taller de la Hermandad.

Ya en nuestro stand, se exponen diferentes elementos y particularidades de nuestra longeva historia soleana. Tocas de sobremanto del siglo XIX, coronas y bandas de Reinas de las Fiestas, mantillas blanca y negra en representación de la tradición soleana más identificativa de Huévar del Aljarafe entre otros enseres.

Vengan y visiten la III Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso en las instalaciones de Diputación de Sevilla.

1