HUÉVAR CAFRADIERA BAJO LA MIRADA DE MARÍA EN SOLEDAD

En el día de ayer Huévar pudo ver la imagen que este año representará su Semana Mayor, la Semana Santa de 2016.

SEMANA SANTA 2016
Imagen del Cartel de Semana Santa de Huévar del Aljarafe 2016

Este año, como ya veníamos anunciando, el cartel es presidido por Nuestra Madre de la Soledad y Cristo Yacente. En él podemos observar la divina cara de la Madre de Dios en Huévar ataviada con su ajuar de “hebrea”, Mujer mediadora que mira a su Hijo que yace para así salvar al mundo tras haber sufrido el martirio de la Pasión. Todo ello como eje central, dejando en un segundo plano elementos pasionistas como es el sustento de la Gran Señora de la Corona de Espinas que llevase el Redentor y el pañuelo con el que Ella secase sus bellas lágrimas.

El acto se realizó en el Salón de Actos Municipal con la colaboración una vez más de la Banda Municipal de Huévar del Aljarafe y del saetero local Manuel Reyes.

Acto lleno de fieles hervenses que esperan con ansias la llagada de la semana en la que Huévar se viste de Pasión, Muerte y Resurrección.

Tras este evento las puertas de nuestra Casa-Hermandad se abrieron para el tradicional Bar Cofrade que año tras año pone en marcha nuestro Equipo de Capataces.

Una jornada llena de Soledad en la que Huévar una vez más fue testigo de esa vivencia de Hermandad que une y caracteriza a nuestra Corporación.