SAN MANUEL GONZÁLEZ

SAN MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA

Estampa Beato Manuel González

San Manuel González García, también conocido como el Obispo de los Sagrarios abandonados, nace en Sevilla el 25 de febrero de 1877. Llega a ser obispo de Málaga y de Palencia y funda la Unión Eucarística Reparadora y la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Durante su vida propaga el amor por el Sagrado Corazón de Jesús y por el Santísimo Sacramento del Altar falleciendo el 4 de enero de 1940 en la capital española. Su Santidad Juan Pablo II declaró sus virtudes heroicas el 6 de abril de 1988 y aprobó el milagro atribuido a su intercesión el 20 de diciembre de 1999. Su beatificación tuvo lugar el 29 de abril de 2001 por el citado Papa.

El 17 de julio de 2004, Nuestra Hermandad realiza Solemne Misa para recibir la Reliquia del Beato sevillano. Esta llega a Huévar gracias a la mediación de Don José Antonio Andrade Gutiérrez. Es un pequeño segmento de hueso del cuerpo del Beato que reposa en la Catedral de Palencia. Desde ese día un trocito de su doctrina y enseñanzas quedan salvaguardadas por la Real Hermandad de la Soledad a los pies de la Santísima Virgen en la Capilla de su propio nombre.

El 5 de mayo de 2013, coincidiendo con la Imposición de Corona a Ntra. Madre María Santísima de la Soledad, se nombra Camarista de Honor a la Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret en la persona de la Hermana Elena Fernández, la cual fue testigo de dicha Imposición de Corona a nuestra Reina y Señora de la Soledad.

Reliquia del Beato Manuel González

El 16 de octubre de 2016 fue canonizado por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de El Vaticano en una mañana soleada con una plaza llena de corazones eucarísticos y donde nuestra Hermandad estuvo representada.

b-misa-de-canonizacion-16-de-octubre-10
Santa Misa de Canonización. Plaza de San Pedro (El Vaticano)
b-misa-de-canonizacion-16-de-octubre-30
Invitación a la Santa Misa de Canonización de Don Manuel González.