HERÁLDICA

• Lectura Heráldica del Escudo

Sobre el todo, corona de espinas con los tres sagrados clavos en su interior y flanqueada por los atributos de la pasión: la tenaza a la derecha y el martillo a la izquierda. Acompañada de dos óvalos: en el diestro, el escudo de armas de Castilla, León y Granada y sobre todo, tres flores de lis de oro en campo de azur; en el siniestro, calvario con cruz vacía y dos escaleras. En la parte inferior el escudo de Huévar del Aljarafe, orlado todo ello con el Toisón de oro y timbrado con la Corona Real de España.

ESCUDO HERMANDAD Soledad
  • De la Medalla y el Cordón de los Hermanos

En la Medalla, de plata o metal plateado, figura en el anverso el escudo de la Hermandad, y en el reverso el nombre de la Hermandad.

Dicho emblema pende de un cordón de color negro y blanco en tiempo de penitencia y de color rojo y blanco en tiempo de Gloria.