ORGANIZACIÓN Y FUNDACIONES

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

La atención a los jóvenes hermanos y a los jóvenes aspirantes constituye un sector predilecto de la Hermandad. De modo que el Diputado de Juventud, electo junto con el resto de Junta de Gobierno, será el encargado de elegir sus auxiliares para poder llevar a cabo los proyectos principalmente formativos, religiosos, humanos y culturales de acuerdo con sus sugerencias y necesidades.

Este Grupo de Jóvenes de la Hermandad de la Soledad trabajará bajo la Advocación del Dulce Nombre de Jesús, Divino Niño de Nuestra Hermandad, al que organizarán sus Cultos y actos alrededor de su Onomástica el 3 de enero.

La juventud siempre ha estado presente en la vida de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, pero es el 25 de octubre de 2012, estando la Junta Rectora presidida por Don Francisco Rosado Bejarano, cuando se constituye formalmente el Grupo Joven, que toma el nombre del Titular anteriormente nombrado y que forman un número de jóvenes llenos de ilusión y ganas de trabajar por el buen hacer de la Hermandad de la Soledad en conjunto.