DULCE NOMBRE DE JESÚS

La Imagen de Dulce Nombre de Jesús es obra del escultor Don Miguel Bejarano Moreno. Es de madera policromada y fue bendecida el 17 de mayo de 2009 coincidiendo con la Función Principal en Honor de Ntra. Sra. de la Soledad para sus Fiestas de Gloria.

La Imagen de Jesús Niño está sobre una nube con los brazos extendidos y la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha. En la mano izquierda porta el Bastón de Mando que en su día regaló a la Santísima Virgen el General de División Don Julio Mezquita Arróniz.

Es Dulce Nombre de Jesús titular del Grupo Joven de la Hermandad. Su Onomástica tiene lugar el 3 de enero, fecha en la que el citado Grupo organiza diferentes actos con un único motivo: festejar este con los niños de nuestro pueblo.

dulce nombre de jesus