En pocas horas llegará un nuevo mes de febrero, antesala de la Cuaresma y de la Semana Mayor. Con él llegan los preparativos cofrades en nuestro pueblo y especialmente en nuestra Hermandad que como cada año pone en marcha los eventos típicos de la fecha.

Semana Santa 2015

El próximo 12 de febrero esta Hermandad celebrará la “Reunión de Costaleros”, “Igualá” y “Tradicional Comida de Costaleros de la Soledad”. Con estos actos se dan por comenzado el calendario cofradiero en nuestra Real Cofradía que nuevamente volverá a preparar en las noches de los miércoles y jueves lo que todos esperamos, nuestra Estación de Penitencia en la tarde del Sábado Santo y nuestra Estación de Gloria en la mañana del Domingo de Resurrección.

Y una vez ya metidos en el ambiente, llega una nueva edición del “Bar Cofrade” organizado por la Hermandad de la Soledad colaborando el Equipo de Capataces soleanos. Este año contaremos con la actuación de la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe y la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar, a lo largo de la mañana, y el Grupo “De Marea” y la música de Pepe D´j ya por la tarde.

Llega nuevamente la Cuaresma y los soleanos de Huévar del Aljarafe vuelven con sus actos más típicos de la época todo para mayor gloria de sus Titulares, Cristo Yacente y Resucitado y Nuestra Madre Bendita de la Soledad.