ESTACIÓN DE PENITENCIA 2015

IMG-20150407-WA0001

El pasado Viernes Santo la Hermandad de la Soledad iniciaba sus actos dentro de la Semana Grande con el Traslado de Cristo Yacente a la Urna tras los Santos Oficios del citado día.

Como es costumbre, el acto tuvo la solemnidad y respeto que se merece. Cristo, que estaba situado en el Altar Mayor, fue portado por hermanos costaleros y presentado en el transcurrir hacia el sepulcro a su Bendita Madre de la Soledad.

FB_IMG_1428357923245

El día siguiente, Sábado Santo, tuvo lugar la Estación de Penitencia de esta Venerable Hermandad. A las 18:00 horas la Cruz de Guía soleana cruzaba la puerta de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a la que seguía un gran número de nazarenos formando un gran cortejo. Cristo Yacente paseó por las calles de Huévar del Aljarafe acompañado por la impecable Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz de Los Palacios.

Y tras Cristo venia su Madre acompañada por un cerca de un centenar de soleanas vestidas de mantilla como manda la tradición. La Banda de Música Municipal de Aznalcóllar puso los sones al caminar de Nuestra Señora de la Soledad.

La Cofradía transcurrió con total normalidad y causó emoción entre todos los que estuvieron al pie de la misma. Se derrochó fe, devoción y elegancia, seña de identidad de esta corporación, que fue transmitida por tantos y tantos foráneos venidos de otros lugares del Aljarafe para disfrutar de Cristo Muerto y de su Madre Dolorosa.

FB_IMG_1428357935466

La Junta de Gobierno de esta Hermandad da las gracias a todos los presentes por los vivido el pasado Sábado Santo, agradecimiento que se hace extensivo a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena consiguiendo con su buen hacer que una vez más que la Hermandad de la Soledad pusiera en la calle el mayor y más elegante cortejo de hermanos y devotos. Gracias de corazón por el apoyo y el trabajo de muchos para que todo saliera como debe ser, y  lo que es más importante: GRACIAS por mantener viva la devoción a Nuestros Titulares.

IMG-20150406-WA0006

Continuemos siguiendo a Cristo y acompañemos a su Madre del Cielo..

Sábado Santo, 4 de abril de 2015