CASA HERMANDAD

CASA-HERMANDAD

La Hermandad de la Soledad posee dos propiedades además de la Capilla situada en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Una de ellas -más antigua en propiedad- es la donada por Doña Rosa Nalda Ortega en el año 1976. Está situada en la calle San José de este pueblo y desde su adquisición hasta la compra de la nueva casa fue la sede social de la Hermandad de la Soledad. La distribución interna de la casa sufriría años más tarde algunas modificaciones hasta convertirla en un lugar adecuado para resguardar los pasos y enseres de gran volumen de la Hermandad. Fue nuevamente inaugurada el 12 de abril de 2009 siendo ese día Domingo de Resurrección, de ahí que el local tomara el nombre de “Salón de la Resurrección”.

La otra casa -domicilio oficial de la Hermandad en la actualidad- se encuentra situada en el número 9 de la calle Amante Laffón, justo enfrente de la Plaza de España. Fue adquirida oficialmente en 1988 aunque ya desde años atrás se venía haciendo uso de ella para diversas actividades que ponía en marcha la Hermandad. El inmueble conserva su estructura primitiva y antigüedad aunque sufrió una serie de reformas para facilitar su uso actual. El 8 de diciembre de 1988 fue bendecida dicha casa y el azulejo de la Santísima Virgen que preside la fachada tras la celebración de la Santa Misa, momento de alegría ambientado con el lanzamiento de setenta docenas de cohetes y trescientos metros de tracas. Posteriormente hubo unas copas de confraternidad y llegada la noche se lanzó un toro de fuego y una función de fuegos artificiales.

casa hermandad hermandad soledad